Un arcoiris llamado batik

Todo sobre batik

Una técnica de coloración de tejidos, cubriendo las zonas a no teñir con materiales impermeabilizantes como arcilla, resina, pastas vegetales y almidón: esto indica, precisamente, la palabra “batik“. El término deriva de las palabras indonesias amba (escribir) y titik (señalar, soltar), para indicar lo que se está dibujando.

Si bien se desconoce la fecha precisa del desarrollo de esta técnica, se sabe con certeza que ya estaba en uso en varios países asiáticos ya en el siglo VII y, por lo tanto, se puede decir que es una técnica antigua, aunque en Europa, se dió a conocer sólo a partir de la segunda mitad del siglo XIX. Hoy en día todavía se realiza prácticamente de la misma manera, sobre lienzos de fibras naturales y, en particular, sobre algodón.

En nuestro mundo creativo, los batiks se han establecido desde hace mucho tiempo por su versatilidad, así como por sus infinitos patrones, que se pueden combinar de muchas maneras, y por el hecho de que no tienen frente y reverso: se pueden usar. en ambos lados. lados, sin pensarlo.

 Si no los conoces, ¡pruébalos!

Son perfectos para terminar un bordado, así como para crear colchas, cojines, cenefas, bolsos de cualquier tamaño y para cualquier proyecto creativo donde el color dé ese toque extra, aunque no incluya el estilo “étnico”, porque el ¡Combina perfectamente con los patrones más tradicionales!

Ven a descubrir los nuevos tejidos de puro algodón con estampado batik, firmados por Eylike Fabrics: la mejor fibra natural para acolchado y costura creativos de USA, con los estampados más coloridos y espectaculares de Asia.

 

Haz clic aquí para descubrirlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *