Todos locos por la Punch Needle

Amy Oxford Punch Needle: ¡Cómo elegir la tuya!

Las trajimos a Europa por la alta demanda: las agujas de punch firmadas por la marca de referencia estadounidense – Amy Oxford (que también es profesora de esta técnica más conocida en Estados Unidos) – y las hemos estudiado bien y aquí te queremos dar toda la información necesaria para elegir la más adecuada para el proyecto de punch que deseas realizar.

Elige el punch needle (en inglés, este es precisamente el nombre de la aguja, también conocida como la “aguja mágica”) puede que no sea tan simple, especialmente si eres una principiante en esta técnica.

En el caso de los punch needle Amy Oxford, los números 8, 9, 10, 13 y 14 indican la longitud de la aguja (que en estas agujas es fija, por lo tanto no ajustable) y no el “grosor” ni su diámetro en mm: la longitud de la aguja corresponde a la altura de los “anillos” que harás con esa aguja. Además, los números deben leerse “al revés”: es decir, cuanto mayor sea el número, menor será la longitud de la aguja.

Se deduce que la aguja 8 es la más larga y la aguja 14 la más corta. Y estas son las “alturas” del anillo (el punto) que crean, según el tamaño indicado para cada uno.

  • 8: 12,7 mm
  • 9: 9.5 mm
  • 10: 6,3 mm
  • 13: 4,8 mm
  • 14: 3,2 mm

En Casa Cenina encontrarás todas estas medidas con 8, 9 y 10 divididas a su vez en la versión “Regular” y “Fina” y 13 y 14 denominadas, respectivamente, “Mini Heels” y “Mini”. Elige la punta “Regular” si vas a utilizar hilos bastante gruesos, como hilos supergruesos y en cualquier caso con espesores de hasta 6,5 ​​mm, por ejemplo si tu proyecto es una alfombra. Sin embargo, elige la punta “Fina” si vas a utilizar hilos con espesores de hasta aproximadamente 3 mm para tu proyecto de punch. Obviamente, por las razones explicadas anteriormente, “Regular” y “Fina” no cambiarán el ancho del anillo: si eliges la aguja 8, por ejemplo, tanto la versión “Regular” como la “Fine” te darán puntos/anillos de 12,7 mm de altura.

En cuanto a las agujas 13 y 14, denominadas respectivamente “Mini Heels” y “Mini”, la primera creada por Amy Oxford fue la 14 Mini, que crea una puntada / anillo de 3,2 mm y por eso se le llama “mini”: es la aguja perfecta para crear trabajos muy detallados, precisamente porque crea pequeños anillos. Justo después del 14, Amy creó el 13, que produce puntos / anillos ligeramente más altos (4,8 mm) y lo bautizó en broma como si fuera una aguja 14, pero con tacones 🙂 por eso se llama “Mini Heels” (“Heels” significa “tacones”, en inglés).

¡Ahora deberías estar lista para elegir tu punch needle! Pero si no es así, siempre estamos disponibles para responder a cualquier pregunta.

¡No dudes en comentar y preguntar!

Hasta la próxima vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *