¡Quilting, arte para todos!

Como decorar con pepel usando la tecnica Quilting.

Quilling, o filigrana de papel, es una técnica artística decorativa que utiliza tiras de papel cortado para crear formas o motivos decorativos con bases redondas o rizadas.

Esta es una técnica muy versátil, ideal para dar vida a muchos detalles útiles para decorar una fiesta de cumpleaños, una tarjeta personalizada o incluso una portada de libro, como fue el caso durante el Renacimiento.

¡Sí, lo has leido bien!  Esta técnica, que parece muy moderna e innovadora, ya fue utilizada por monjes y monjas para decorar portadas de libros y artículos religiosos en el Renacimiento.  Estas decoraciones fueron terminadas hábilmente en oro, para dar a la creación una apariencia regia y preciosa.

Pensando en esta técnica, el valor absoluto que le atribuimos es de ser green y de bajo costo: ¡dos características verdaderamente fundamentales!  ¿Quién de nosotros no tiene papel en la casa que ya no necesita?

na excelente excusa para hacer algo realmente valioso, porque si el material utilizado es de bajo costo, el resultado, sumando tu habilidad manual y una dosis justa de paciencia, es extremadamente especial.

El quilling se puede hacer en formas redondas o rizadas, o una mezcla de ambas.  Los primeros son más fáciles de lograr y consisten en pequeños rollos unidos con pegamento, de una forma más o menos ancha, que juntos crean la forma deseada.

Para obtener la forma rizada, solo tienes que curvar la tira, luego dejarla abierta y rizarla en la dirección opuesta.  No te preocupe si estas explicaciones son un poco tortuosas, porque tenemos algo para ti que lo hará todo extremadamente simple, solo falta añadir tu tu imaginación.

Las explicaciones detalladas del libro, junto con las fotos paso a paso te guiarán, y en poco tiempo esta técnica  no tendrá más secretos para ti. ¡Diviértete creando hermosos paneles de boda, marcos, coronas, accesorios y mucho más!

Estamos esperando tus fotos !!!

Facebook
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram

Lascia una recensione

avatar
  Subscribe  
Notify of