¡Prueba la seda para tus bordados!

Un mundo de colores, preciosos

 Entre las sugerencias que nos envió al responder nuestra encuesta reciente, hay muchas solicitudes de «más hilos de bordar» 🙂 Y no nos cuesta entender por qué: de hecho, ¿cómo no puede sentirse atraído por esos arcoíris de matices que siempre han representado los hilos?

 Más aún cuando estos arcoíris están hechos de seda: ¡tan brillante y opulenta!

Puede ser por este motivo que entre nuestras últimas novedades se encuentren algunos hilos de seda y teñidos a mano, además:

 Probablemente ya conozcas a su creadora, porque es Judith, la artesana húngara de la marca xJuDesign, quien también tiñe a mano estos espléndidos tejidos:

Todo el cuidado que pone en estos tejidos se encuentra en sus hilos de seda de seis cabos, suministrados en ovillos de 8 metros, ya precortados en cómodas agujas de unos 80 cm cada una (la longitud ideal porque el hilo se «deshilacha» durante el bordado) .

 Como todos los hilos estan teñidos estrictamente a mano y de forma artesanal, son delicado y por ello no se recomienda lavarlos, para que no decolora, alterando sus tonalidades y arruinando nuestros bordados.

Elegir las tonalidades más adecuadas para vuestro proyecto es muy fácil, porque Judith proporciona, para cada una de ellas, los fósforos DMC que más se acercan a ti.

 Recomendamos utilizar hilo de 2 capas para el punto de cruz en tejidos Aida 55, 64 y 72 y en linos de 11, 12, 13 y 16 hilos;  mientras que una sola prenda será perfecta para puntadas escritas y bordados Blackwork.

 Pruébalos y avísanos 😉

 ¡Hasta Pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.