¡Prueba la seda para tus bordados!
Un mundo de colores, preciosos
Entre las sugerencias que nos envió al responder nuestra encuesta reciente, hay muchas solicitudes de «más hilos de bordar» 🙂 Y no nos cuesta entender por qué: de hecho, ¿cómo no puede sentirse atraído por esos arcoíris de matices que siempre han representado los hilos?
Más aún cuando estos arcoíris están hechos de seda: ¡tan brillante y opulenta!
Puede ser por este motivo que entre nuestras últimas novedades se encuentren algunos hilos de seda y teñidos a mano, además:
Probablemente ya conozcas a su creadora, porque es Judith, la artesana húngara de la marca xJuDesign, quien también tiñe a mano estos espléndidos tejidos:
Todo el cuidado que pone en estos tejidos se encuentra en sus hilos de seda de seis cabos, suministrados en ovillos de 8 metros, ya precortados en cómodas agujas de unos 80 cm cada una (la longitud ideal porque el hilo se «deshilacha» durante el bordado) .
Como todos los hilos estan teñidos estrictamente a mano y de forma artesanal, son delicado y por ello no se recomienda lavarlos, para que no decolora, alterando sus tonalidades y arruinando nuestros bordados.
Elegir las tonalidades más adecuadas para vuestro proyecto es muy fácil, porque Judith proporciona, para cada una de ellas, los fósforos DMC que más se acercan a ti.
Recomendamos utilizar hilo de 2 capas para el punto de cruz en tejidos Aida 55, 64 y 72 y en linos de 11, 12, 13 y 16 hilos; mientras que una sola prenda será perfecta para puntadas escritas y bordados Blackwork.
Pruébalos y avísanos 😉
¡Hasta Pronto!

