La alternativa que faltaba

¡Un nuevo moulinè que nos ha conquistado! 

Sin quitarle nada a los moulinés más famosos, comenzando desde DMC y llegando a Anchor, que cuenta con una historia aún más antigua que la de los «primos transalpinos», Casa Cenina se complace y honra de lanzar nuevas madejas «hechas en los Estados Unidos» en Europa «: ¡Los sullivans moulinè!

Son una novedad absoluta y son de la más alta calidad, ya que están hechos de algodón egipcio 100% mercerizado y se suministran en madejas con 6 hilos, con una longitud tradicional de 8 metros.

Los seleccionamos por la fiabilidad del fabricante (Sullivans International nació hace más de 30 años en Australia y hoy es una empresa multinacional con oficinas también en los Estados Unidos y Nueva Zelanda) y por la suavidad del algodón egipcio, considerado por los principales productores de hilados (incluidos los universalmente reconocidos DMC y Anchor) como la mejor materia prima de la historia.

De hecho, el algodón egipcio tiene una mejor resistencia al lavado que los algodones de otros orígenes y mantiene colores brillantes y sin cambios con el tiempo. Además, su fibra larga da como resultado un mayor porcentaje de fibra continua en el hilado, lo que la hace perfecta para hacer hilos, de hecho.

Una característica adicional que debería convencer a todas las entusiastas del bordado de elegir solo hilos producidos con algodón egipcio es su capacidad única de producir mucha menos pelusa en comparación con otros algodones: sin duda, una peculiaridad notable, al pasar la aguja y el hilo a través de la tela bordando una y otra vez, siempre esperando que se deshilache lo menos posible … todas sabemos algo al respecto, ¿verdad?

Finalmente, en el algodón egipcio, la celulosa se distribuye de una manera mucho más homogénea que en otros algodones y esto significa una mayor homogeneidad de la materia prima, además de una resistencia hasta un 50% mayor, en comparación, por ejemplo, con el algodón griego y turco e incluso doble en comparación con el indio, y una mayor absorción de color, que es mucho más duradera.

Es por eso que Sullivans mouliné pertenece por derecho a la categoría de los mejores mouliné.

Casa Cenina ha decidido proponerle también por su conveniencia: la posibilidad de poder ofrecerlo a un costo muy mínimo, en comparación con su máxima calidad, nos ha convencido definitivamente.

Lo hemos incluido en todos sus más de 450 colores, cada uno con una indicación del color DMC correspondiente, para que sea más fácil elegir a quién quiere probarlos.

Como siempre,  preguntas, impresiones y consideraciones son bienvenidas y … ojo, ¡porque pronto podría haber algunas sorpresas con respecto a estas novedades!

Lascia una recensione

avatar
  Subscribe  
Notify of