Jane Austen: un mito que también vive en la tela

No solo es una de las escritoras inglesas más famosas del mundo:

es un icono de la era neoclásica, entre 1700 y 1800, que con sus libros anticipó el romanticismo e incluso aquellas primeras huellas de “feminismo” que luego caracterizarían todo el final del siglo XIX.

Su “Orgullo y prejuicio” ha sido traducido a docenas de idiomas y amado por miles de lectores en los cinco continentes y, todavía hoy, se utiliza como base para guiones de películas igualmente exitosas.

Sin embargo, pocos saben que Jane Austen también era una hábil quilter y en la casa inglesa donde trabajaba en sus libros, ahora convertida en museo y administrada por una institución que lleva su nombre, hay una colcha que ella misma hizo en patchwork.  con su madre y hermana Cassandra. Técnicamente, no es un edredón, ya que no tiene relleno, sino una manta formada por un panel central y algo así como 232 pequeños rombos, ensamblados con el método English Paper  Piezas.

Los tejidos que lo componen han sido todos reproducidos en la nueva colección de Riley Blake, ahora disponible en Casa Cenina:

 y acertadamente llamado “Jane Austen en casa“.  21 fantasías tradicionales, con un toque romántico, inmortales y, por tanto, tan actuales.

Los ecos campestres y decididamente “británicos” de las flores y los delicados matices de estos tejidos son verdaderamente siempre verdes, con la ventaja de ser elegantemente “antiguos”, pero técnicamente muy modernos y, por tanto, super fiables, gracias a la serigrafía realizada en EE. UU.  .

Tenemos curiosidad por ver tus creaciones y, para inspirarte aún más, echa un vistazo a este video de la casa de Jane Austen, visitado por más de 40.000 personas cada año.

Hasta la pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *