Hilo de algodón vs hilo de poliéster: ¿cuál es mejor para coser?

Guía rápida para elegir con confianza .

Aquí en Casa Cenina a menudo recibimos esta pregunta y nos gustaría aclarar el campo de cualquier duda de inmediato: en nuestra opinión, no hay una respuesta absoluta.  Sin embargo, hay respuestas que dependen del proyecto o del trabajo de costura que quieres realizar.

Si es cierto, que el hilo de algodón a menudo se percibe como “de mayor calidad” que el poliéster, es igualmente cierto que el hilo de poliéster ofrece una mayor resistencia y produce costuras más delgadas, por lo tanto, menos  visibles una vez terminado el trabajo.

El hilo de algodón puro, por otro lado, es ciertamente preferible si se van a realizar costuras decorativas, como en el caso del acolchado (que, como es lógico, ve al algodón Aurifil (¡100% italiano!) Como el más solicitado entre las amantes del patchwork, sobretodo en los Estados Unidos, el hogar indiscutible de esta técnica creativa.  Otro caso en el que es absolutamente recomendable optar por el hilo de coser de algodón es cuando planeas teñir la prenda una vez acabada: el poliéster, de hecho, no absorbe el color de los tintes de bricolaje.

Por otro lado, sin embargo, el hilo de poliéster no destiñe incluso a altas temperaturas y, por lo tanto, para ropa destinada a ser puesta a menudo en la lavadora y a no menos de 40/60 ° C, es la mejor opción.

Finalmente, el hilo de coser de poliéster generalmente está disponible en una gama de colores más amplia que la de los hilos de coser de algodón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *