Folklore mediterráneo con cruces

Los ecos del mar más famoso del mundo en los diseños de Avlea

En griego significa “patio” y se pronuncia “Avlia“: es el nombre que Krista West, la fundadora y diseñadora estadounidense, ha elegido para su marca de patrones de punto de cruz, todos inspirados en los patrones ricos y coloridos del textil. tradición de los países del Mediterráneo. Y, de hecho, hay un toque inconfundible del sur de Italia y España, de Grecia y Provenza, en todos sus modelos, inspirados (como ella misma cuenta) por sus años de trabajo como estilista para la Iglesia Ortodoxa Griega, que le permitió conocer el folclore local y los bordados que lo integran, con sus evidentes ecos del arte bizantino y romano.

Queriendo llevar este estilo a su hogar estadounidense también, Krista ha dedicado miles de horas a estudiar, bordar y diseñar sus patrones, para compartir la artesanía antigua con el gusto del punto de cruz moderno.

Así como en el pasado, las mujeres griegas solían encontrarse en el “patio” para relajarse y descansar del trabajo diario, bordando la ropa de las novias que vendrían, Krista ha declarado que espera regalar una horas de alegría también para las apasionadas del punto de cruz de hoy.

 

¡Y creemos que, con sus esquemas, lo logra muy bien!

Descúbrelo aquí…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *