El puzzle evoluciona … volviendo a los orígenes

La moda de los rompecabezas de madera es desenfrenada

Más que un juego, el rompecabezas es por derecho propio un pasatiempo que, al menos una vez en la vida, ¡todos hemos probado!

 Quizás, sin embargo, no todo el mundo sepa que fue inventado por un cartógrafo inglés que, en el lejano 1760, pegó un mapa geográfico a un trozo de madera y lo cortó siguiendo las fronteras de los países, con el afán preciso de crear un juego educativo que facilitaría la enseñanza (y el aprendizaje) sobre geografía.

Su idea pronto se hizo muy famosa entre las clases sociales más adineradas y, en 1800 en Londres, había una veintena de cartógrafos y editores dedicados a la producción de rompecabezas.

Durante el siglo XIX, la producción de rompecabezas se desarrolló y llegó a América y en la segunda mitad del siglo, con la revolución industrial, los costos de producción disminuyeron y se comenzó a utilizar cartón (más barato que la madera, por supuesto). hobby más al alcance de todos.

Hoy, sin embargo, la marca Wizardi ha logrado combinar la preciosidad y el placer de un material vivo como la madera con el costo accesible, en sus Rompecabezas: la evolución del rompecabezas tradicional, ¡con el sabor único de su material original!  Realizados íntegramente en madera, siguiendo los estándares de eco-sostenibilidad más actuales, cuentan con imágenes aplicadas con pinturas especiales, que aseguran una reproducción cromática verdaderamente espectacular, todo ello diseñado por artistas profesionales.  Son aptos para todas las edades, pero será un placer realizarlos, en especial, junto a nuestros niños, ¿no crees?

 ¡Pruébalos y te encantarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *