El Furoshiki original.

Una forma de belleza y practicidad de Japón.

En la película «The Last Samurai», el atormentado veterano de la Guerra Civil estadounidense interpretado por Tom Cruise escribe esto de los japoneses: «Son un pueblo enigmático. Desde el momento en que se despiertan se dedican a lograr la perfección en cada gesto».

Esa perfección, de hecho, todavía es tan evidente hoy: solo piense en el encanto silencioso y delicado del origami y el ikebana; pero también a la elegancia de los patrones de bordado y acolchado sashiko de la Tierra del Sol Naciente y, ahora, también de los Furoshiki.

Cuando decidimos apostar por los mangos de Miyako:

 

descubrimos los Furoshiki: el envoltorio de tela utilizado en Japón desde el siglo XVII para «empacar» y transportar cualquier objeto cotidiano.

Sin embargo, es precisamente en nuestros años que los Furoshiki se han establecido como una alternativa eco-sostenible a las bolsas (¡principalmente las de plástico!), Ofreciendo una versatilidad excepcional y atrayendo la atención de artistas conocidos en Japón, que han comenzado a Firma sus fantasías.

Hay un mundo detrás de estas deliciosas telas:

y comenzamos a descubrirlo buscando un verdadero fabricante japonés, en este caso Musibi, de la ciudad imperial de Kioto, y haciendo una primera selección de algodón puro (aunque Furoshiki también puede estar hecho de rayón, seda y otras fibras).

Son piezas de 100X100 cm aproximadamente, que permiten no solo crear bolsas inusuales en varios modelos y formas, sino también empacar regalos de todo tipo con una tela que luego se reutilizará, según la fantasía del afortunado que recibirá el regalo: como una bufanda o banda para el cabello; como un paquete caprichoso para una botella o algunas flores para llevar a la cena con amigos. En todos los casos, el regalo será doble, porque estos algodones se cuidan en exceso y se entregan con un pequeño folleto sobre cómo usarlos de la manera más bella e imaginativa.

Todos los Furoshiki que hemos seleccionado están teñidos por hilos, no simplemente impresos en serigrafía, y esto los hace no solo preciosos, sino también extremadamente resistentes al lavado. Algunos de ellos también son de doble cara y tienen la misma fantasía reflejada en ambos lados, pero en diferentes colores. En el caso de las bolsas, esto significa tener la oportunidad de cambiar su aspecto en un solo gesto.

Descúbrelos aquí y … ¡disfruta!

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x