Algodón orgánico: amigo del medio ambiente y de nuestra piel

Encantadores estampados florales, 100% orgánicos

Es bien sabido que el verano exige tejidos naturales, ligeros y transpirables para nuestra ropa y ropa interior,, preferiblemente estrictamente orgánicos.  Al igual que nuestras últimas selecciones de tejidos: algodón fabricado en Francia, súper suave y 100% orgánico.

Pero, ¿qué significa exactamente “algodón orgánico”? ¿Y por qué es la mejor opción, no solo para la temporada más calurosa y las temperaturas más altas?

En primer lugar, porque el algodón orgánico (otro nombre para el algodón biológico) se cultiva siguiendo las reglas de la agricultura orgánica, exactamente como ocurre con los productos alimenticios: es decir, no solo de una manera sostenible para el medio ambiente y, por lo tanto, sin el uso de pesticidas, fertilizantes químicos, herbicidas en su producción y sustancias sintéticas como resinas, metales pesados ​​y solventes tóxicos, en su procesamiento, pero también ético desde un punto de vista social (es decir, con una compensación justa para los productores, horas de trabajo razonables, etc.). 

Teniendo en cuenta que el algodón es la fibra natural más cultivada y utilizada en el mundo, es fácil comprender las ventajas que la agricultura orgánica podría traer a nivel mundial, si se incrementara cada vez más.

Los nuevos algodones que hemos elegido están certificados como orgánicos según el estándar GOTS (Global Organic Textile Standard), reconocido como el estándar internacional más importante para la producción sostenible de prendas y productos textiles, elaborados con fibras naturales de agricultura ecológica.  Así nació el algodón con estampado floral, en varias tonalidades y en una fantasía universal y atemporal, de estas piezas de 150 cm de altura: el corte básico, por tanto, de 75X50 cm permite ya mucha “libertad de maniobra” para cualquiera de ¡Nuestros proyectos creativos, incluidos los vestidos veraniegos y frescas blusas, para este verano tan esperado!

¡Buena costura creativa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *