Agujas con bola: muchas ventajas en pocos cm.

¡Aquí está todo lo que necesitas saber!

Cuando las introdicimos por primera vez, hace unos meses, las agujas con bola realmente se vendieron “como el pan”, sorprendiéndonos, francamente … también porque no fue fácil para nosotros obtenerlas y cuando el distribuidor holandés nos comunicó que las había agotado, habéis sido muchísimas en  escribirnos, para que nos comprometimos a encontrarlas nuevamente.

Y como en Casa Cenina siempre tomamos sus solicitudes muy en serio, ¡por supuesto que estamos comprometidos! Aquí tienes los resultados de nuestra incansable investigación:

 

donde puedes encontrar tanto las agujas con la bola de Sullivans como las recién llegadas que seleccionamos de un fabricante alemán con sede en la República Checa.

Ambas – como todas las agujas con la famosa bola en la punta – son ideales para el bordado de punto de cruz y para cualquier otra técnica de bordado de “hilos contados“, porque su punta desplaza suavemente los hilos de la textura de la tela en la que él trabaja, guiando la mano de la bordadora con confianza en el lugar exacto donde se sumerge la aguja y en el que se recupera hacia arriba, cruz tras cruz.

¿Cómo orientarse sin problemas entre los tamaños y milímetros indicados en las diferentes agujas? En realidad, es más simple de lo que parece 😉

Los números del 20 al 28 indican el “grosor” de la aguja, en la práctica su diámetro exterior, medido en “calibre” (la unidad de medida anglosajona que significa, literalmente “calibre”), que se puede convertir en mm de la siguiente manera:

  • 20 = 0.9 mm
  • 22 = 0,7 mm
  • 24 = 0,55 mm
  • 26 = 0,45 mm
  • 28 = 0,33 mm

Mientras que la medida expresada en milímetros indica la longitud de la aguja. Por lo tanto, tomando este producto como ejemplo:

 

donde dice “paquete de 5 piezas, que mide 28 – 34 mm“, significa que son agujas 28 (con un diámetro de aproximadamente 0,33 mm) y 34 mm de largo.

Antes de empezar, y solo para tener una idea aún más precisa sobre cómo elegir, aquí hay una guía rápida de las referencias de estas agujas y telas de bordado:

  • agujas 20 y 22: todas las telas con 7 u 8 hilos aproximadamente por cm, como Dublin, Bellana y lino auxiliar con tramas más grandes (aida 25, aida 32, aida 44);
  • agujas 24: ropa de cama 28ct y 30ct (11 y 12 hilos por cm); Lugana 25ct y 28ct (9 y 11 hilos por cm) y ayudante 55 y 64 (14ct y 16ct);
  • agujas 26: lino y lugana 32ct (13 hilos por cm); ayudante 72 y 80 (18ct y 20ct);
  • agujas 28: todas las telas de hilos contados con más de 13 hilos por cm, como ropa de cama 36ct y 40ct (14 y 16 hilos por cm).

 Y ahora, si aún tienes dudas, escríbalas aquí o envíenos un correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *